Historia

_DSC2386HCs

 

Patricia Tornú y Donato Saponara, matrimonio con tres hijos, comenzaron su proyecto de crear una escuela al ver las falencias de algunos colegios de la zona. Aquellos no tenían una continuidad jardin-primaria-secundaria, y fundamentalmente buscaban algo especial para los chicos, como lo hacían con sus propios hijos.

Donato descendiente de inmigrantes italianos del 26, cuya filosofía y motor único era el trabajo y sacrificio, dedicado todo su pasado a la industria de la construcción, dedicó todos sus conocimientos, tiempo y todo el capital que tenía al proyecto que juntos con Patricia habían soñado.

Querían una escuela mejor, con más nivel, donde se premie el esfuerzo y donde los chicos quieran ir, por el cariño con que se los recibe.
En el año 1992 comienza su tarea pedagógica con salas de 2, 3 y 4 años. Ese mismo año decidieron continuar el proyecto hasta lograr un colegio secundario.

En el año 94 se crea 1er grado y en el 97 el edificio nuevo de la primaria.
En el 2001 orgullosos al nuevo milenio inauguran el nivel secundario, sin dejar de perder el seguimiento personalizado con los alumnos y padres y el motivo original de la realización de la escuela.
 El nombre del colegio, Highest College, proviene de la idea de lograr el mejor colegio, en todos sus niveles.