By 12 Septiembre, 2017 Read More →

Un cuento, dos generaciones

12 de Septiembre, 2017

Arrancaron un poco tímidos, pero no tardaron en soltarse y en cuestión de minutos lo único que distinguía a los padres de los alumnos era el tamaño corporal de unos y otros porque grandes y chicos compartían por igual risas y juegos.  Con una semana de diferencia, papás y mamás de los nenes de 7 A y B visitaron el colegio para participar de una clase especial del Taller de Periodismo junto a sus hijos.
La actividad estuvo dividida en dos segmentos en los que se buscó mostrar un poco de lo que se hace durante el año con los estudiantes de sexto y séptimo grado: fomentar la creatividad y la expresividad (tanto en lo oral como en lo escrito) con juegos y consignas que están relacionadas con lo que se suele tratar en las clase de Lengua.
El inicio fue puro cuento o cuentos en realidad, porque padres y chicos, en tres grupos distintos , tenían que ir creando una historia a partir de frases sueltas que uno a uno iba diciendo. El que tardaba en responder o agregaba algo que no tenía que ver con lo que había dicho el anterior quedaba momentáneamente fuera del juego y cada vez que alguien perdía comenzaba una nueva historia.
La segunda consigna tuvo que ver con la parte escrita del Taller, en la cual los alumnos no sólo escriben notas periodísticas sino que también trabajan en textos de ficción. Esta vez se les propuso una suerte de viaje en el tiempo a los papás porque junto a sus hijos debían escribir un cuento que incluyera la descripción de dos infancias distintas: la de ellos y la de los chicos.
Los trabajos fueron leídos una semana después por los nenes en la clase y serán expuestos en breve en el colegio, al igual que los que realicen los padres de los nenes de sexto, que en unos días tendrán la misma actividad. ¡A los que vinieron y a los que van a venir, gracias por compartir este momento con sus hijos!

Highest College.