By 19 noviembre, 2020 Read More →

COMUNICADO PLATAFORMA GOOGLE

Estimadas familias, en esta oportunidad queremos hacerles llegar nuestro más profundo agradecimiento por la colaboración brindada por todos ustedes. En un año completamente atípico y por más repleto de desafíos de toda índole , supimos conocer el “casi” límite de cada uno de nosotros mismos.
Presuponiendo ante tal disparidad de información y ante la incertidumbre de cómo será el “verdadero” retorno a las aulas, es que hemos querido adelantarnos a los hechos y a tal efecto hemos emprendido una nueva etapa en lo que refiere a educación virtual, ya que estaremos abocados a la instalación de los requerimientos necesarios para una plataforma mucho más completa con todas las herramientas que vuestros hijos irán conociendo y manejando y así como hoy se considera de suma importancia el aprendizaje del idioma inglés , así también queremos que nuestros alumnos reciban la capacitación necesaria para manejar todas las herramientas que hoy y el día de mañana tienen y tendrán a su alcance. En pos de convertirnos en una escuela de excelencia con proyección al futuro es que hemos firmado un acuerdo con Maestra Trampolin – partner premier de Google- para transformar los procesos de enseñanza de la mano de Google para Educación. El contexto del COVID-19 ha demostrado la importancia de incorporar nuevas prácticas de enseñanza y aprendizaje para preparar a los alumnos para el mundo que se viene.

El proyecto que estamos iniciando brindará la mayor seguridad para un entorno educativo, formación continua para los docentes y los alumnos y acompañamiento en nuevos procesos de aprendizaje, con foco en la innovación y la colaboración.

Cada alumno del Highest College tendrá un usuario @highestcollege.com con acceso a la Suite de herramientas Google para Educación, una plataforma colaborativa compuesta por un paquete de herramientas que facilitan y promueven la colaboración e intercambio entre los alumnos, los docentes y profesionales de la educación.

El paquete de aplicaciones facilita la comunicación, almacenamiento de documentos en la nube, intercambio a través de Classroom y clases virtuales Meet para promover la innovación, movilidad, productividad y colaboración entre alumnos y docentes.

Esta plataforma es accesible desde cualquier dispositivo (notebook, tablet, celular y computadora) facilitando estudiar desde cualquier lugar y a cualquier hora. 

Algunos de los beneficios de las principales herramientas Google para Educación son los siguientes:

Conexión: clases virtuales con audio y video, desde cualquier lugar. Con Meet, las instituciones educativas cuentan con la misma infraestructura segura, de protección integrada y red global que Google utiliza para proteger su información. Meet tiene la mayor seguridad para salvaguardar la privacidad de estudiantes y educadores. Sólo los docentes podrán iniciar sesiones virtuales en Meet y sólo los alumnos del colegio podrán participar de ellos.

Intercambio: Google Classroom permite el intercambio entre docentes y alumnos, a través del uso de documentos, planillas, presentaciones, videos, sitios y otros materiales para facilitar al aprendizaje. Los alumnos pueden hacer sus tareas, entregarlas y sumarse a los Meet sin salirse de la clase. 

Colaboración: los archivos de Google Drive se pueden compartir fácilmente con otros alumnos o docentes, sin necesidad de enviar adjuntos o trabajar en diferentes versiones de un documento. Todos acceden el mismo archivo desde cualquier dispositivo (computadora, tablet o celular). El almacenamiento es ilimitado. Los calendarios también se pueden compartir e integrar con Gmail, Drive, Meet, sitios Google para ser accedidos por cualquier usuario del colegio. 

Menos tiempo de planificación, producción y distribución de materiales y más tiempo para enseñar. 

Como primer paso, les pedimos a todos los padres de la escuela que nos envíen firmada la autorización para la cuenta educativa Google antes del 10 de diciembre. Se adjunta una autorización que se ha generado en formato PDF, por lo tanto, se deberán imprimir para completar, firmar y luego enviarla escaneada o la foto a la casilla de correo electrónico autorizacioneshc2021@gmail.com. Al comienzo del ciclo lectivo 2021, los invitaremos a una breve presentación sobre el proyecto de transformación.

La adopción de Google para Educación permitirá adoptar nuevos métodos de enseñanza, que pongan a los alumnos en el centro del proceso de aprendizaje, promuevan el desarrollo del talento emprendedor, el trabajo en equipo y la flexibilidad necesaria para el mundo de hoy. La estrecha colaboración de las familias es esencial para lograr el éxito en este proceso. ¡Bienvenidos a toda la comunidad educativa!

En una próxima comunicación les estaremos haciendo llegar los valores de los aranceles para el próximo año lectivo acorde a las nuevas bandas arancelarias que tendrán vigencia en adelante.
Un gran abrazo en la distancia y el compromiso de seguir apostando al futuro promisorio de nuestros chicos.

Equipo Directivo y Patricia Tornú de Saponara