By 15 septiembre, 2016 Read More →

Trabajo colaborativo

15 de Septiembre, 2016

El trabajo colaborativo es una de las herramientas más importantes para realizar las diferentes tareas que implica un proyecto: enriquece las habilidades, hará competente al alumno para escuchar, proponer, argumentar, intercambiar información y seguir o dar instrucciones precisas para lograr los propósitos de cualquier tarea. Los niños aprenden a ser tolerantes, se relacionan armónicamente tanto personal como emocionalmente, se ayudan y actúan democráticamente.

Los alumnos de tercer grado investigaron y recopilaron información sobre la vida de Domingo Faustino Sarmiento. Este material fue trabajado por los alumnos y la docente en el aula. Hicimos clases colaborativas donde cada uno aportó información y curiosidades.

A partir de esto los alumnos armaron diferentes tipos de carteleras con datos relevantes y fotografías.

Estaban muy motivados y lograron hacer hermosas y valiosas producciones. El Rector del Nivel Secundario y Profesor de Historia, Sr. Diego Fernández Labriola. y la Directora de Nivel Primario, Patricia Blázquez, vinieron a observar el trabajo finalizado, a conversar con los chicos sobre lo trabajado y a aportar datos.

Tercer grado hizo una gran producción donde el aprendizaje estuvo acompañado de la diversión, la curiosidad y el interés.

¡Felicitaciones chicos!

Carina Sablone, Sandra Daino.

Highest College